Una escalera mecánica que ascendía cuatro pisos en un concurrido centro comercial de Hong Kong invirtió de forma repentina la dirección y aceleró, haciendo caer a los usuarios que en ese momento la utilizaban.
Alrededor de 18 personas resultaron heridas, una de ellas de consideración, después de que la escalera mecánica del centro comercial Langham Place en el área de Mong Kok de Kowloon (Hong Kong), cambiara de dirección y aumentara de velocidad antes de detenerse unos segundos más tarde. Los usuarios de la escalera mecánica, de cuatro pisos y unos 45 metros de altura, una de las más largas de la ciudad, cayeron al suelo. Varios de ellos fueron hospitalizados y uno, concretamente, sufrió heridas en la cabeza.
Una portavoz de Langham Place ha declarado que el centro comercial está cooperando plenamente con las autoridades y añadió que la escalera mecánica había sido inspeccionada con éxito el 23 de marzo. El fabricante, Otis Elevator, ha sido llamado para investigar, según informa el South China Morning Post.