El gobierno israelí ha aprobado la propuesta del ministro y el viceministro de Vivienda y la Construcción, Yoav Galant y Jackie Levy, y del ministro de Turismo Yariv Levin, para construir un ascensor y pasajes subterráneos para hacer más accesible el Muro Occidental, conocido como Muro de las Lamentaciones, y el Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalem.
El complejo proyecto de ingeniería permitirá a los ancianos y las personas con discapacidad alcanzar el sitio sagrado y el barrio judío con más facilidad y seguridad. Según ambos ministros, el proyecto, que costará 50 millones de shéquel (unos 7,5 millones de euros) es necesario debido a la conexión judía con el Muro Occidental y la Ciudad Vieja y será financiado por el Instituto Nacional de Seguros.
Según el plan, el foso del ascensor del Muro de las Lamentaciones será de aproximadamente 33 metros, comenzará en el nivel del barrio judío en Misgav Ladakh Street y descenderá hasta el nivel del Muro Occidental. También habrá un túnel peatonal de 65 metros (213 pies) que conecta la salida del ascensor al Muro Occidental en el puesto de control de seguridad.