El Ayuntamiento de Barcelona ha estrenado este sábado unas nuevas escaleras mecánicas en el barrio de la Teixonera, en Horta-Guinardó, ha informado el consistorio en un comunicado. Esta actuación permite conectar un desnivel de 14,5 metros entre las calles Samaniego y Arenys, y también permite el acceso al rellano intermedio que comunica con la parroquia de Sant Cebrià, la salida de emergencia de una pista deportiva y el acceso inferior del centro cívico del barrio.
Además de las escaleras mecánicas, que se han instalado en tres tramos diferenciados, se han reordenado las escaleras actuales, las zonas verdes, los espacios de estada y las redes de servicios existentes. Tras estas obras –que han actuado sobre un total de 740 metros cuadrados y han tenido un coste de 1,4 millones de euros– el distrito pasa a tener un total de 36 escaleras mecánicas, 9 ascensores verticales y 4 ascensores inclinados.
El Ayuntamiento resalta que desde hace años trabaja “para mejorar las condiciones de accesibilidad en los barrios con pendientes pronunciados, especialmente en los distritos de montaña”.