El Centro Pompidou fue sentenciado el pasado martes a 200.000 euros de multa por lesiones no intencionales después de un accidente de ascensor del museo en el año 2011 en el que dos técnicos resultaron gravemente heridos.
El suceso ocurrió el 14 de septiembre de 2011. Ddos técnicos que eliminaban unos adhesivos resultaron heridos cuando la cabina del ascensor se puso en marcha de repente. A raíz del impacto, el andamio colgante en el que estaban trabajando cayó. Como consecuencia del accidente, los trabajadores estuvieron 120 y 181 días con incapacidad total para el trabajo, respectivamente.
El tribunal de París ha condenado también el presidente del Centro Pompidou, Alain Seban, a 10.000 euros de multa. En cuanto a la empresa a la que pertenecían los trabajadores, ha sido multada con 30.000 euros. Asimismo, su director ha recibido una sanción de otros 2.000. En su decisión, el tribunal destacó en particular los problemas de transmisión de información en los procedimientos de detención de los ascensores durante los trabajos.