La Autoridad Nacional para la Producción Militar de Egipto ha firmado un protocolo con la empresa Saudi Gulf Elevators and Escalators Company (GEEC) para fabricar diferentes tipos de ascensores y escaleras mecánicas para diferentes usos, tanto para proyectos nacionales en Egipto como para exportarlos a mercados globales.
Mohamed Al Assar, Ministro de Producción Militar, dijo que el objetivo de firmar este protocolo es beneficiarse del potencial tecnológico y humano de las empresas de producción militar para tener una industria completa de ascensores y escaleras mecánicas en el país. Esto comienza con la recolección y luego la fabricación de componentes en varias fases, hasta que se alcance la producción y producción completas, añadió.
Egipto apuesta por los ascensores
Al Assar agregó que mantener el ritmo del desarrollo tecnológico en esta industria es imprescindible para competir a nivel mundial, algo que debe venir acompañado de precios también competitivos. Según Al Assar, Egipto es considerado un país básico para la comercialización de los productos en los países árabes, africanos y europeos, gracias a su ubicación geográfica en el Mar Rojo y el Mediterráneo, así como su conexión por tierra con varios países africanos.