Control Techniques y Leroy-Somer, ambas compañías parte de Emerson Industrial Automation, una unidad de negocio de Emerson (NYSE:EMR), presentaron en Interlift 2015 su gama de variadores de velocidad y el nuevo motor de imanes permanentes específicos para el mercado de elevación.
Los nuevos variadores de Control Techniques E200 – E300 y el nuevo motor E27 de Leroy-Somer garantizan la instalación y puesta en marcha de los sistemas de elevación de forma rápida y sencilla. Los variadores E200 – E300 poseen una interface de usuario intuitiva que permite un ajuste sencillo a través de un display LCD retroiluminado que facilita un ajuste rápido gracias a la utilización de lenguaje y unidades específicas del sector. Por otro lado, el motor E27, compacto y silencioso, presenta un diseño completamente novedoso que facilita su instalación mecánica y eléctrica. La disposición de polea central permite la simplificación del chasis al tiempo que ofrece una mayor robustez y un acceso total a las poleas y correas de tracción. Equipado con conectores rápidos para los sistemas de potencia, frenos, protecciones térmicas y encoder, el motor E27 garantiza una conexión rápida y fiable.
La nueva solución de motor y variador ofrece un confort óptimo en los desplazamientos: tanto el modelo E200 como el E300 incorporan rampas S de múltiples jerks para los procesos de arranque, cambio de velocidad y paro, así como una lazo de corriente ultra rápido para suprimir las vibraciones del motor. Adicionalmente, el E300 proporciona unos niveles extremos de confort en los desplazamientos con posicionado directo a planta, operaciones de desplazamiento corto, interface de comunicaciones avanzadas que soporta los protocolos DCP3/4 y Modbus RTU y capacidad de almacenamiento de datos. Junto con el motor E27 equipado opcionalmente con célula de carga, el confort en desplazamiento se potencia gracias a la adaptación automática del par de arranque dependiendo del nivel de carga.
En combinación con los accionamientos E200 o E300 (entradas STO acordes a norma EN61800-5-2:2007) y el motor E27, la Unidad de Control de Freno (BCU) es una solución sin contactores que ofrece dos funciones principales: la gestión de la alimentación de los frenos durante el funcionamiento normal y la gestión de la función de rescate (acorde a la norma EN81-20 / 50) Los contactores de corte de línea entre el motor y el accionamiento y entre éste y la línea de suministro pueden ser eliminados. Los beneficios aportados son la supresión de ruidos en el eje del ascensor junto con el ahorro directo de componentes y cableado.
Por favor, necesito un variador de frecuencia marca Emerson E.V. 3200 y que me envíen una cotización para comprar uno. Además necesito saber si al instalarlo, es necesario programarlo o viene listo. Gracias
Sr. Frías:
Como revista, nosotros no tenemos esa información. Si desea saber el precio y dónde comprar ese producto deberá contactar con el fabricante o alguno de sus distribuidores.
Puede consultar las vías de contacto de Emerson en este enlace.
Saludos.