El pasado viernes 1 de diciembre, una celadora y una paciente cayeron por el hueco del ascensor del Hospital de Getafe cuando trataban de subir de la tercera a la cuarta planta. Ahora la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Madrid, FACUA, exige “transparencia sobre las inversiones que se están realizando para el mantenimiento de las instalaciones” y ha exigido que se aprueben las partidas necesarias para mejorar el servicio.
FACUA cree que el suceso de la semana pasada es de “extrema gravedad”, y desde la organización han expresado su preocupación porque los recortes presupuestarios influyan en la seguridad de los usuarios. Desde la organización creen que este incidente es una muestra del “continuo deterioro de la sanidad pública madrileña” derivada de los diferentes recortes que ha sufrido, y que se ve reflejado en deficiencias en la limpieza y mantenimiento de los centros hospitalarios de la región.
La organización de consumidores urge a la Comunidad a solucionar estos problemas para mejorar la calidad del servicio, que según ellos “perjudica gravemente a los usuarios”.