La multinacional japonesa Hitachi, en colaboración con Hitachi Building Systems, anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo ascensor sin cuarto de máquinas para el mercado de Asia y Oriente Medio que verá la luz el próximo día 30 de septiembre.
Desarrollado en Japón, el nuevo modelo de ascensor ofrece especificaciones básicas uniformes para satisfacer las diferentes normas de cada país y responder de manera flexible y rápida a las necesidades de los clientes. El ascensor sin cuarto de máquinas de Hitachi hará que la máquina de tracción, el panel de control y el resto de componentes de elevación se integran en la caja del ascensor.
Tecnología Hitachi
Además, el nuevo ascensor emplea tecnología de seguridad electrónica de alta precisión con un nuevo sistema de control por microordenador y utiliza luces LED en la cabina en lugar de las luces fluorescentes. Por otra parte, el mecanismo de tracción actúa como un generador capaz de transmitir energía a la red eléctrica en el edificio. Un generador de iones instalado en el sistema también actúa con un efecto desodorante, lo que ayuda a mantener el aire limpio en el interior de la cabina.