
Hyundai Elevator acaba de anunciar que ha completado la instalación de los primeros ascensores de dos pisos en el nuevo edificio de 21 plantas que LG Uplus, el operador coreano de telecomunicaciones, ha construido en Seúl, la capital de Corea.
El ascensor de dos pisos consiste en la unión de dos cabinas, una sobre la otra, que permiten aumentar hasta 1,8 veces la capacidad de pasajeros del hueco del ascensor facilitando a los pasajeros en dos pisos consecutivos utilizarlo al mismo tiempo.
Hyundai Elevator, el principal fabricante de ascensores de Corea, explica en su comunicado que los ascensores de dos pisos también disponen de un dispositivo especial de suelo ajustable que mantiene con precisión la distancia entre el piso de las cabinas superior e inferior, además de otras sofisticadas tecnologías para minimizar la vibración, el ruido y la presión de aire durante el funcionamiento.
La compañía afirma también que todos los ascensores en el edificio (también los de piso único) se sincronizan con su sistema de acceso inteligente HELIAS, que permite analizar el tráfico de pasajeros para optimizar la gestión de los ascensores en cada planta.