Kone ha ganado el contrato para suministrar seis ascensores con su solución de llamada sin contacto para un proyecto de condominios suburbanos de Toronto (Canadá). Distrikt Trailside, una comunidad de condominios de lujo y suites de dos pisos, se encuentra actualmente en preconstrucción en Oakville, Ontario. El complejo proporcionará residencias de lujo asequible en uno de los lugares más deseables del área metropolitana de Toronto.
Ubicado cerca de los servicios clave de la comunidad, incluidos parques y escuelas, el proyecto presenta elementos de diseño moderno combinados con la artesanía tradicional de mampostería, cocinas de diseño y un sistema de tecnología para el hogar inteligente patentado (llamado Distrikt AI) que es estándar en todas las suites.
Las soluciones de Kone incluyen seis ascensores MonoSpace® 500 dotados de Kone Elevator Call, una de las soluciones más destacadas del sector para llamar al ascensor sin contacto. El sistema hace su debut canadiense en el proyecto Distrikt Trailside y permite al usuario llamar a un ascensor con un teléfono inteligente y sin tener que tocar los botones.
Ken Schmid, vicepresidente ejecutivo de Kone Americas, ha explicado que “nuestras soluciones para edificios inteligentes, como Kone Elevator Call, mejoran la comodidad y la seguridad. Y a través de nuestra colaboración, Distrikt logra una forma de diferenciarse en el mercado”.
Se espera que la construcción de dos condominios de 10 pisos (en conjunto, más de 55.700 m2) comience en 2021.