Kone presentó el jueves un nuevo capítulo para promocionar sus Servicios Conectados 24/7. Después de implementar los sistemas de conversación de voz entre los ascensores y la plataforma de IBM Watson Internet of Things (IoT), la compañía ha decidido probar en Londres la primera escalera mecánica que usa redes sociales. Concretamente, Twitter..
Machine Conversations demostró que los ascensores pueden conversar con los servidores de IoT para compartir detalles sobre rendimiento o sobre posibles problemas. Así, los Servicios Conectados 24/7 de Kone, que permiten controlar, analizar y visualizar en tiempo real grandes cantidades de datos de los sensores instalados en los ascensores, mejoran el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad del equipo.
Ahora, la primera escalera mecánica conectada a Twitter permite a las personas ver en tiempo real cómo mantienen a las personas en movimiento. Además de los tuits, también está disponible un sistema de realidad virtual y vídeo de 360 grados.
La escalera mecánica con twitter, en Londres
En un lugar no revelado en Londres, @JustAnEscalator twitteará detalles de su día laboral y su estado. También proporcionará una idea de cómo se transmiten los datos del equipo a la nube y cómo Kone puede transformar el mantenimiento al brindar datos e información en tiempo real a los clientes y a los técnicos de servicio. “Las escaleras mecánicas son los héroes anónimos de las ciudades”, dijo Max Alfthan, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones de Kone. “Mueven a millones de personas al día y, por supuesto, deben funcionar con seguridad y sin problemas. Al utilizar diferentes medios, podemos mostrar cómo el IoT, los análisis y las estadísticas pueden llevar el mantenimiento de lo ordinario a lo extraordinario”, añadió.
Al incorporar la inteligencia artificial en los servicios, Kone puede usar grandes cantidades de datos de los sensores para monitorear, analizar y mostrar información en tiempo real para predecir las resoluciones de posibles problemas. Se espera que el despliegue de estas estructuras continúe durante 2018.