Mitsubishi Elevators & Escalators ha impartido recientemente en la Philippine School de Doha (Qatar) un programa de concienciación denoiminado Safe Rider que, dirigido a estudiantes de educación primaria, tiene como objetivo ayudar a los niños a comprender las reglas básicas de seguridad al usar los ascensores y las escaleras mecánicas.
El estilo de vida actual en Qatar permite que más personas que nunca tengan la oportunidad de utilizar ascensores y escaleras mecánicas en edificios de oficinas, escuelas, hospitales, aeropuertos y centros comerciales. Además, cada vez son más las personas que se están mudando desde casas unifamiliares a apartamentos en la capital del país, de modo que los niños tienen más oportunidades de usar los sistemas de transporte vertical.
Con el uso creciente de ascensores en escuelas y otros lugares públicos, ETA-MELCO, los representantes locales de Mitsubishi Elevators, sintieron la necesidad de crear conciencia, especialmente entre los niños pequeños, para prevenir el riesgo de accidentes y lesiones causados por el mal uso de os ascensores.
El programa fue bien recibido por los estudiantes e incluyó una serie de presentaciones de vídeo además de sesiones interactivas por parte del personal de ETA-MELCO. Además la compañía entregó folletos ilustrativos a los niños para que compartieran esas instrucciones de seguridad sus con sus padres y tutores.
Tras el éxito de la iniciativa, Mitsubishi Elevator y ETA-MELCO han decidido trasladar el programa ‘Safe Rider’ a otras escuelas como parte de su política de responsabilidad social corporativa.