Mitsubishi Electric Corporation ha anunciado que sus ascensores instalados en la Shanghai Tower han logrado tres récord Guinness en las categorías de ascensor más rápido, ascensor más alto en un edificio y ascensor de dos pisos más rápido.
Los tres modelos están operando en la Torre de Shanghai, un edificio de 632 metros que actualmente es el rascacielos más alto de China. Mitsubishi Electric recibió los certificados de Récord Guinness el pasado día 8 de diciembre durante una ceremonia organizada en su sede central de Tokio.
Tres récord Guinness
Los ascensores de Mitsubishi Electric fueron certificados por Guinness World Records Ltd. como los de elevación más rápida (1.230 metros por minuto o 73,8 kilómetros por hora), ya que son capaces de llegar desde el segundo sótano hasta la plataforma de observación del piso 119 en solo 53 segundos.
También lograron el título como ascensor más alto en un edificio las dos unidades de emergencia que recorren 578,55 metros entre el tercer nivel del sótano y el piso 121. Por último, el récord Guinness como ascensor más rápido de dos pisos se concedió a las ocho unidades que viajan a 600 metros por minuto (36 kilómetros por hora) entre la planta baja y el piso 101 de la Shanghai Tower.