ON AIR ha ganado la categoría de diseño industrial de The Plan Award 2020, el codiciado premio internacional dedicado a la arquitectura y el diseño contemporáneos. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 13 de octubre durante la última edición de Perspective, en el prestigioso escenario del Hotel Excelsior en el Lido de Venecia, donde Marco Piva, diseñador de ON AIR, y Michele Suria, CEO de IGV, recogieron el premio.
Esta solución es una forma completamente nueva de concebir el espacio interior y exterior de la cabina del ascensor. Se trata de un proyecto etéreo, de ahí su nombre, que se traduce en un volumen inmersivo, simple, elegante y puro que combina los más altos estándares de accesibilidad y seguridad con elementos de innovación orientados a salvaguardar la salud de pasajeros y operadores.
El sistema ON AIR no es simplemente diseño, sino también tecnología para la seguridad. Es un sistema modular donde la tecnología aborda la arquitectura de una manera invisible, casi imperceptible, para garantizar el más alto nivel de protección ambiental.
ON AIR ha sido reconocido como un sistema de futuro, fuertemente caracterizado por la luz, que enfatiza directa o indirectamente la geometría de la cabina del ascensor, recortando los espacios donde se esconden las luces. Se trata de un reconocimiento que refuerza la asociación entre Studio Marco Piva e IGV Group.