
Otis ha sido seleccionada como proveedor del mayor contrato de la historia de la industria de los elevadores de Jordania tras hacerse con la concesión para Saraya Aqaba, donde suministrará 193 ascensores a través de su filial Jordan Elevator Overseas Limited.
Saraya Aqaba es un proyecto histórico para el Reino de Jordania, que pretende construir allí un nuevo destino turístico y negocios a lo largo de las orillas del Mar Rojo. “Estamos orgullosos de ofrecer los sistemas y la innovación de Otis para este emocionante proyecto”, ha explicado Gabriel Abdeni, presidente de Jordan Elevator Overseas Limited.
Saraya Aqaba estará compuesto por aproximadamente 634.000 m2 superficie construida en torno a una laguna de 1,5 kilometros con hoteles de lujo, tiendas de las principales firmas internacionales, restaurantes, un parque acuático, club de playa y teatro.
Otis ofrecerá al complejo un amplio abanico de productos que incluyen el ascensor Gen2, que incluyen cintas de acero compuesto que reemplazan a los cables del tradicionales para mejorar la eficiencia y el confort de marcha del ascensor. Además, esta referencia requiere un espacio mínimo de sala de máquinas, lo que facilita una rápida instalación. Por otra parte, un innovador accionamiento regenerativo captura la energía creada por el ascensor para alimentar la red eléctrica del edificio, lo que hace que el Gen2 sea hasta un 75% más eficiente que los sistemas convencionales.