La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica de su ascensor a través de la incorporación de un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación en cabina siempre que se disponga o se instale iluminación tipo LED.
La cuantía del incentivo que podrán recibir los titulares de los ascensores que realicen su instalación ascenderá a 100 €, salvo que se supere el 35% del coste elegible. Para obtener dichos incentivos deberá alcanzarse un ahorro energético de, al menos, el 35% respecto a la situación previa del ascensor.
La instalación de sistemas de apagado automático de la iluminación o de atenuación de iluminación en cabina de mi ascensor le proporcionará ahorro de energía, por lo que usted pagará menos en su factura energética y aumentará el valor de su inmueble.
Entre los requisitos para acogerse al plan renove figura la obligatoriedad de que las acciones de reforma sean llevadas a cabo por las empresas registradas como conservadoras en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 y el 30 de diciembre de 2015, o hasta el agotamiento de los fondos disponibles, mientras que la cuantía del incentivo que podrán recibir los titulares de los ascensores que realicen su instalación ascenderá a 100 € por ascensor, salvo que se supere el 35% del coste elegible, en cuyo caso la cuantía del incentivo será el 35% del mismo.
Más información en el teléfono 91 353 21 97 y en www.cambiatuascensor.com.