Según informa El Periódico del Mediterráneo, la rotura de la cadena de seguridad provocó el accidente mortal del ascensor que el miércoles conmocionó Castellón, cuando un operario falleció aplastado por un elevador cuando se disponía a cambiar la cabina.
Los bomberos levantaron la estructura para recuperar el cuerpo del operario de 35 años, origen alemán y nacionalidad española, sin que pudieran hacer nada por él. La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo investigan las precauciones que se tomaron para llevar a cabo los trabajos de renovación del ascensor. Fuentes policiales aseguraron para ello es preciso colocar una cadena de seguridad y acuñar la cabina para que los plomos del ascensor no caigan.
Un accidente mortal
En el caso del accidente de Castellón, la cadena se partió y los investigadores trabajan para averiguar la causa y si la empresa tomó todas las precauciones necesarias. Los responsables de de Uemanin Solutions SL, una empresa perteneciente a Ascensores La Plana, se mostraron destrozados por la tragedia, causada por un “un cúmulo de circunstancias”, según indicaron al diario castellonense, mientras se procedía a realizar labores de reforma y mantenimiento.