CEC Elevator Cab Corp. ha presentado Sterilyft, un sistema de esterilización y filtración de aire para ascensores que combate los patógenos mediante una combinación de luz UVC, filtrado de alta eficiencia y circulación de aire de circuito cerrado.
Diseñado para mitigar los riesgos para la salud en oficinas y otros edificios, el sistema cuenta con tecnología de irradiación UV-C limpia y libre de químicos para eliminar patógenos, así como con doble filtrado MERV 13. Sterilyft también hace recircular aire purificado de regreso al espacio desinfectado del elevador, sellando el hueco para evitar que entren humo y otros contaminantes.
El sistema incorpora componentes de alta potencia que incluyen un ventilador de 710 cfm y se puede montar en cualquier lugar del exterior de la cabina, lo que garantiza una instalación sencilla. El mantenimiento requiere una formación mínima, según el fabricante, que ofrece con filtros reemplazables y bombillas UV-C.
Sterilyft se fabrica en las instalaciones de CEC Elevator Cab Corp. en el Bronx y se ha implementado ya en siete estados de EE.UU.