
El anuncio de fusión de las operaciones europeas de la acerera india Tata Steel y la alemana Thyssenkrupp anunciado esta semana tendrá consecuencias sobre sus respectivas plantillas. Los directivos de las compañías han reconocido que recortarán en los próximos años cerca de 4.000 puestos de trabajo.
La fusión de las ramas europeas de ambas empresas, justificadas por la presión de las exportaciones chinas de menor precio, dará como resultado el nacimiento del segundo mayor productor de acero de Europa, con unos ingresos anuales de casi 18.000 millones de dólares.
Reducción de puestos de trabajo
La nueva empresa tendrá su sede en Ámsterdam y tendrá un equipo de más de 40.000 empleados. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Thyssenkrupp, Heinrich Hiesinger, ha explicado en un comunicado que “no será posible evitar los recortes de empleo”, reconociendo que hasta 4.000 puestos de trabajo serán probablemente eliminados en los próximos años.
Hiesinger añadió que los recortes de empleo serán distribuidos “casi uniformemente” entre su Thyssenkrupp y Tata, y explicó que los recortes iban a llegar igualmente en caso de no haberse producido la fusión. “”No se tomarán medidas que no hubiera implementado cada empresa por su cuenta”, dijo.
Con esta noticia se confirman los temores expresados por los sindicatos de Thyssenkrupp a finales de 2016, cuando plantearon otras alternativas al no ver claras las ventajas de la fusión con Tata Steel.
La firma de Tata y Thyssenkrupp, en 2018
Las compañías planean firmar un acuerdo formal a principios del próximo año y cerrar el acuerdo a finales de 2018. Tata Steel, filial de uno de los mayores grupos industriales de la India, se ha enfrentado a numerosos problemas con su negocio siderúrgico europeo. La compañía anunció planes para reducir sus operaciones en el Reino Unido, culpando a las importaciones chinas baratas de acero de los precios desplomados, aunque más tarde puso esos planes en espera.
it is due to the reason of sudden increase of steel price in the country which force the best steel suppliers to increase the budget of the project and also force the company to merge which causes the unemployment to many people.