Thyssenkrupp no tiene planes para vender su negocio de elevadores, según ha explicado su director ejecutivo al periódico alemán Rheinische Post en una declaraciones de las que se hace eco la agencia Reuters, aunque añadió que su plan actual para dividir el grupo en dos aumentaría suficientemente su capital. Thyssenkrupp está actualmente preparando una escisión de sus negocios de elevadores, componentes de automóviles e ingeniería en una nueva entidad que se llamaría Thyssenkrupp Industrials. El objetivo es lograr la aprobación de los accionistas para llevar a cabo ese cambio dentro de un año.
Los negocios restantes (materiales, construcción naval, algunas actividades de forja y una participación en una empresa conjunta planificada con Tata Steel de India) pasarán a llamarse Thyssenkrupp Materials. “Como parte de Industrials, Elevator puede desarrollarse más y mejorar su rendimiento”, dijo Guido Kerkhoff a Rheinische Post en una entrevista publicada el sábado.
Añadió que los ascensores, la división más rentable de Thyssenkrupp, pasarían por una profunda reestructuración en su negocio en América, lo que supondría actividades de despliegue en América del Norte y del Sur para acelerar los tratos con los clientes.
Kerkhoff explicó que la compañia prevé que la empresa conjunta europea planeada con Tata Steel, actualmente sujeta a una investigación antimonopolio de la Comisión Europea, comience a operar a principios de 2019. En principio, la resolución de la Comisión está prevista para antes del 29 de abril.