La Torre Calgary (Calgary Tower) y el restaurante Sky360 reabrieron recientemente, casi cuatro meses después de que los cables de un ascensor se rompieran y ocho pasajeros tuvieran que ser rescatados. Según los funcionarios de Calgary Tower, se han solucionado los problemas y los ascensores del edificio cumplen con todas las regulaciones aplicables.
“Tras el incidente del verano, realizamos una inspección exhaustiva del sistema de ascensores”, dijo Blaine Coupal, CEO de Thyssenkrupp Elevator Canada, el contratista de servicio de ascensores de la Torre de Calgary. “La seguridad es y siempre será de suma importancia para nosotros, y hemos tomado todas las precauciones para garantizar que los ascensores estén en perfectas condiciones de funcionamiento”.
Los ascensores se cerraron después de un gran susto el 12 de julio, cuando dos de los seis cables se rompieron y la cabina cayó. Los pasajeros quedaron atrapados dentro del ascensor y tuvieron que ser rescatados por el equipo de rescate del Departamento de Bomberos de la ciudad.