
Metro de Madrid invertirá un millón de euros en un nuevo ascensor para la estación Vodafone Sol que llevará desde el vestíbulo principal hasta el andén 2 de la línea 1, el único de los seis de la estación que aún no cuenta con ascensor. De este modo, la estación Vodafone Sol, por la que pasan más de veinte millones de viajeros al año, será accesible al 100 por cien cuando finalice la instalación, antes de fin de año.
Metro de Madrid cuenta con un total de 519 ascensores repartidos por toda la red y casi 1.700 escaleras mecánicas, las cifras más altas de cualquier red del mundo. Casi dos tercios de sus estaciones cuentan con ascensores, y más del 90 por ciento con escaleras mecánicas.
Por otra parte y en relación con esa medida, el operador de metro de la capital está desarrollando una nueva aplicación móvil que facilitará el uso de la red a cualquier persona con algún tipo de discapacidad, ya que permitirá planificar previamente el trayecto conociendo las medidas de accesibilidad (escaleras mecánicas, ascensores…) que existen en las estaciones.