Como parte del proyecto de actualización de los ascensores en los edificios de apartamentos en la ciudad de Bakú, la Asociación de Producción Lifttemir de Azerbaiyán firmó el pasado año contrato con la empresa alemana Wittur Holding GMBH para la importación e instalación de 581 ascensores. La instalación de los nuevos equipos de la compañía alemana continuó en 2020 con la adquisición de 625 unidades más.
Los nuevos ascensores se instalarán en diferentes distritos de la ciudad de Bakú para reemplazar a los antiguos. En este sentido y como parte del proyecto, se están desmantelando los equipos antiguos para adaptar los huecos y actualizar los cuartos de control en los tecos de los edificios.
Los equipos importados por la administración del país incluyen modernos sistemas electrónicos y un sistema de suministro ininterrumpido de energía que, en caso de fallo eléctrico, permite la evacuación de los ciudadanos.
Los ascensores de Wittur tienen una capacidad de elevación es de 450 kg y una velocidad de 1 m/s, mientras mientras que las características de los instalados en la época soviética eran de 320 kg y 0,71 m/s, respectivamente.
El gobierno azerbaiyano ha adquirido también cinco vehículos nuevos para dar servicio a los nuevos ascensores.